INFORMACIÓN Y RESERVAS

93 410 52 85
Inicio > Actividades > Actividades > Senderismo > Senderismo - Hoya de Alcoy ( Alicante )
BUSCAR HOTELES DE MONTAÑA


País
Zona
Destino
Buscar

Senderismo - Hoya de Alcoy ( Alicante )


Senderismo en Hoya de Alcoy

En Hoya de Alcoy existen otras sendas e itinerarios para que el visitante conozca los más bellos rincones de la Sierra de Espadán. En Alicante puedes también puedes disfrutar de la buena temperatura en la montaña, realizando actividades como el senderismo. Alicante es un lugar que ofrece tanto playa como montaña, a su visitante.

Si vas a realizar alguna de estas rutas, es aconsejable informarse del estado de la misma.

Rutas de senderismo en Hoya de Alcoy

FUENTES - BAILIA – FUENTE

Dificultad: Baja

Tipo de ruta: Circular

Distancia: 7,7 km.

Duración: 2h. 15 min

Saliendo de la plaza nueva a la derecha, continuaremos por la carretera hasta que se acabe y seguiremos por la pista de tierra hasta juntarnos con el río a la altura de una canal, por la que pasamos justo debajo. Recto y hacia arriba comienza el camino a Torralba, a la derecha veremos y sobre todo escucharemos el río que ahora remontamos. En el Km. 2, a la derecha, un merendero nos anuncia que estamos en la Fuente del Zuro. 300 metros después sale una senda hacia la izquierda, teniendo como punto de referencia una pequeña cueva o abrigo en el río que podremos observar a la derecha del camino. La senda ya nos pone en dirección Fuentes y en el Km. 3,6, no cruzando un pequeño barranco, nos desviaremos a la izquierda para llegar a unos bancales que nos llevan a otra pista, Km.3,9. Llegaremos a  Bailía y es el momento de volver, la pistaa se desvía hacia la izquierda, hacia las vallas, para inmediatamente antes de llegar a éstas volver a girar a la derecha, ya descendiendo hacia el pueblo. 

RUTA FUENTE HERRERA

Distancia: 7,3 km

Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Ascensión: 380 m

Dificultad: media

Esta ruta nos llevará por un antiguo camino vecinal utilizado para llegar al Valle de Almonacid, hasta el collado de Algimia, donde continuaremos hacia el castilo de La Rodana. La ruta parte del oeste de la población de la calzada romana. Tomaremos un camino que sube hacia el castillo de la Rodana y que sigue hacia el barranco de la Foquia, seguiremos hacia la derecha con ayuda de las marcas de P.R. llevándonos hacia el fondo del valle. Antes de que el camino cruce el cauce del barranco nos fijaremos en una senda que sale a la izquierda, la seguiremos hasta llegar al collado de Algimia donde seguiremos el camino hacia la izquierda. Este camino nos llevará hacia las ruinas del castillo de La Rodana. A la vuelta nos queda seguir el camino de bajada a la población de Almedijar para finalizar nuestro recorrido.

Más rutas de senderismo en Hoya de Alcoy

Fuentes de Ayodar 

Rutas Suera

Localización

HOTELES DE MONTAÑA - HOTELES EN LOS PIRINEOS - PARADORES DE MONTAÑA - OFERTAS DE HOTELES - HOTELITOS

© 2014 Hoteles de Montaña - Reservalamontana.com – Alojamiento de montaña -

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Mas información.