Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, es un destino ideal para tomar unas vacaciones por ser una ciudad muy activa pero al mismo tiempo, estar situada en medio de un marco natural muy atractivo por encontrarse en los Pirineos. Esta mezcla ha favorecido el turismo no sólo de la región, sino que aquí llegan personas de todo el mundo.
Para ello posee una gran variedad de hoteles, que permiten al cliente descansar con total tranquilidad al tiempo que ofrecen gran cantidad de programas y actividades de montaña para disfrutar del entorno en el que se sitúa Andorra la Vella.
Andorra la Vella te ofrece diferentes itinerarios de montaña para poder realizar como: la Via ferrata de Sant Vicenç d'Enclar, esta via ferrata nos acerca al conjunto medieval de Sant Vicenç, una bonita ermita del siglo XII.
Como Patrimonio Mundial, tienen el Vall del Madriu-Perafita-Claror, paisaje cultural de la Vall del Madriu-Perafita-Claror.
También, muy característico de la Andorra la Vella, por la gran cantidad de tiendas de perfume, tienen el Museo del Perfume, al cual te invita a recorrer el mundo de las esencias y los aromas, y a descubrir sus orígenes.