Arinsal es esquí en invierno y senderismo y montaña en estado puro en verano. Arinsal tiene una altura de entre los 1550 y 2550 metros aproximadamente y es una de las zonas turísticas más importantes del Principado. En invierno el esquí y en verano el senderismo y los circuitos de mountain bike congregan a los amantes de la montaña que buscan nuevos paisajes por descubrir.
Tanto en invierno como en verano, Vallnord la estación de esquí situada en este pueblo, organiza infinidad de competeciones para todos los niveles y edades. Algunas de ellas ya forman parte del calendario de todo buen aficionado a la montaña.
El ocio nocturno, especialmente en invierno, ya es famoso en Andorra. Un recorrido por sus locales nocturnos es una experiencia interesante. La cultura tampoco queda al margen en una visita a Arinsal pues en Pal se encuentra el Centro de Interpretación Andorra Románica que ofrece información detallada sobre la influencia de este imperio en los Pirineos.
Otro de los puntales turísticos de esta comuna es la Fiesta de Arinsal durante el mes de agosto, además de la Feria Mercado de la Seta.