Jaca es un pequeño municipio localizado en pleno valle de Aragón, en la provincia de Huesca. Este lugar que lleva una importante tradición histórica se ha encontrado en la actualidad con la modernidad que ha debido mezclarse con la llegada del turismo.
Es que por estar en el centro de los Pirineos, la ha colocado en un lugar privilegiado y próximo a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. Además de tener un formidable entorno montañoso.
Es que ese entorno, de extensos valles ha favorecido a Jaca, ya que aquí se encuentran pequeñas pistas naturales que son muy valiosas por sus habitantes y muchos más por los visitantes que se desvían de los famosos centros invernales.
Por encontrar aquí, tranquilidad para realizar sus actividades sobre la nieve como también poder disfrutar de la soledad de la montaña, permitiese disfrutar de paisajes increíbles.
Al margen de los deportes de invierno, el resto del año Jaca ofrece a los turistas poder disfrutar de la naturaleza, y de poder realizar algunas actividades de montaña como senderismo entre otras.
Por otra parte, esta localidad presenta un muy buen infraestructura para recibir a sus ocasionales deportistas, como hoteles, posadas, y en particular unos cálidos restaurantes que ofrecen deliciosas platillos para degustar.