Montseny es un pequeño municipio de apenas 320 habitantes que queda ubicado en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental. Montseny tiene una extensión que no supera los 30 kilómetros cuadrados, los cuales se extienden hacia el sur del macizo del mismo nombre y han sido declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde hace más de tres décadas debido a la gran riqueza paisajística del lugar y a su flora y fauna.
Las actividades de aventura encuentran un excelente espacio en Montseny, sobre todo las excursiones que se dan por los castañares, robledales y hayedos de la región. Por su parte, la Generalitat de Catalunya lo declaró parque natural en 1987 debido a la gran variedad ecológica que alberga. El Parque Natural de Montseny como tal, se extiende hacia las comarcas de Osona y La Selva superando las 30 000 hectáreas de espacio en los cuales encontramos los mejores paisajes de Catalunya.
Las caminatas y el trekking nos muestran bosques mediterráneos y centroeuropeos, prados y landas, cultivos y eriales, ríos y arroyos, cantizales, peñascos y acantilados.
El municipio de Montseny ofrece el programa “Vive el Parque” que enseña todo acerca del patrimonio natural y cultural de la región. Dentro de este patrimonio es de destacar la Iglesia que data de la Edad Media y que alberga pinturas prerrománicas de Sant Pere Desplà, así como el Castillo de Montsoriu que data de comienzos del siglo XI y que queda en la comarca catalana de la Selva.