Ordino es una parroquia de Andorra que se ubica en la parte noroeste del principado y está conformada por varios pueblos entre los que destacan Ansalonga, Arans, La Cortinada, Llorts, Sornàs, El Serrat y Segudet. La población total de esta parroquia es de apenas 4000 habitantes siendo la zona menos poblada del principado y también una de las mejor conservadas desde el punto de vista de los espacios naturales.
Una muestra de la riqueza de los espacios naturales de Ordino es el Parque Natural de la Vall de Sorteny que además de sus excelentes paisajes, ofrece un campo de estudio muy amplio para la historia y la biología. También destaca el Valle de Rialp y los Picos de Casamanya, Fort Blanca y Tristaina.
Ordino también ofrece al turismo la posibilidad de practicar deportes de invierno en la estación de esquí de Ordino-Arcalís que viene funcionando desde 1983 en la parte norte de El Serrat y desde hace unos años unida a Arinsal bajo el nombre de Vallnord.
En esta zona es justamente es donde se llevó a cabo el último tramo de una etapa del famoso Tour de Francia, una de las competiciones de ciclismo más importantes del año. En la zona de Vallnord se suele practicar también el surf en la nieve, el freeride y el Freestyle, además del Mountain Park de los Pirineos, actividad en donde todo el mundo puede participar.
La cultura también encuentra un espacio en medio de tanta diversión que ofrece Ordino y se pueden conocer sus museos entre los que destacan el Museo de la Microminiatura de Nicolai Siadristy y el Museo Casa Areny-Plandolit.