Soldeu es un pueblo de Andorra que queda en la parroquia de Canillo y que todos los inviernos observa una afluencia importante de turismo que busca las actividades de aventura que se realizan sobre la nieve. Soldeu posee una de las estaciones de esquí más grandes de los Pirineos, Grandvalira, que cuenta con 193 kilómetros de pista. Esta estación se encuentra a poco más de 2500 metros de altitud, mientras que el poblado de Soldeu se haya sobre una altura que bordea los 1800 metros de altura.
Desde Soldeu se toma el teleférico que nos traslada hasta las estaciones donde se enseña a esquiar y a practicar otras actividades de aventura. En esta zona también se encuentran los restaurantes turísticos y bares que nos ofrecen excelentes espacios para el ocio.
En Soldeu también se encuentra el Santuario de Meritxell, un espacio en donde queda registrada la historia y la cultura del Principado de Andorra. Aquí se puede apreciar la herencia románica sobre todo en la iglesia de Sant Joan de Caselles.
Las actividades de aventura que se practican en Soldeu son variadas e incluyen una excelente ruta de excursión bautizada como Soldeu-Canillo que cuenta con pronunciados ascensos y descensos que pasan por un puente de hierro y por el camino Gall de Bosc que llega hasta el pueblo de Canillo.
El verano también trae consigo más oferta de deportes de aventura con un variadísimo menú que va desde las excursiones a caballo hasta la escalada, pasando por el golf en el campo más alto de Europa y el tiro con arco.